Palabras a la calle para animar la lectura durante la ruta de las tapas de Herencia

La asociación Barco de Colegas se suma al proyecto “Herencia de las Palabras” en colaboración con la biblioteca pública municipal “Miguel de Cervantes”, la asociación Amigos del Vino de Herencia y los clubes de lectura de la localidad.

Para ello, este año ha presentado una nueva edición de “Palabras a la calle” una actividad de animación a la lectura que quiere emular el proyecto libros a la calle de la Asociación de Editores de Madrid.

Este año, a propuesta de la biblioteca municipal se buscó acerca los libros, la literatura y la lectura a los bares y restaurantes de la localidad. Así, aprovechando la realización de la VII Ruta de Vinos y Tapas de Herencia que durante dos fines de semana congrega a centenares de personas en los diferentes establecimientos participantes, se pensó relacionar cada una de las tapas con una novela o un estilo literario. ¿Qué tipo de tapa acompañaría la lectura de una novela negra? ¿y de una novela romántica? De esta manera se establece una relación directa entre el vino, la tapa y la literatura.

Para ello, cada tapa se acompaña de un pequeño fragmento literario relacionado con la novela o el estilo literario en el que se inspire la tapa. Las citas o fragmentos han sido seleccionadas por los participantes en los Clubes de Lectura. El Centro Ocupacional Picazuelo, se ha encargado de“transformar” esas citas en brochetas literarias.

A cada bar participante se le proporciona unos trípticos plastificados con un fragmento de la novela que “inspira” esa tapa, así como una pequeña justificación de esa relación.

Para ambientar los bares participantes, con la colaboración de la Asociación Cultural Barco de Colegas, se elaboraron elaborado unos carteles a modo de “Palabras a la calle” con fragmentos más amplios de los libros en los que se han inspirado las tapas, para su exposición en los locales participantes.

La Universal

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *