La Diputación de Ciudad Real publica sus becas de cooperación

Por Decreto de la Presidencia número 2011/1928 de fecha 22 de marzo de 2011, se aprobó la convocatoria siguiente:CONVOCATORIA DE BECAS A COOPERANTES EN PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011

En continuidad con años anteriores, la presente convocatoria se dirige a voluntarios/as sociales, naturales o residentes en la provincia de Ciudad Real, mayores de edad, para cooperar en programas de cooperación internacional al desarrollo, llevados a cabo por entidades con implantación en la provincia, a fin de fomentar el valor de la solidaridad y propiciar la sensibilización en acciones de cooperación al desarrollo.
La Diputación, desde su ámbito competencial, pretende sensibilizar para el compromiso y la participación ciudadana, incidiendo, como ya se hiciera en abril de 1995 desde la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social, en el concepto de solidaridad como palabra clave para erradicar la pobreza.

Tal vez no cambiemos la realidad, pero si a las personas, favoreciendo además la complementariedad de las culturas y la equidad.

I.-OBJETO.
La concesión de becas para voluntarios/as de la provincia de Ciudad Real, cooperantes en programas de cooperación internacional al desarrollo, conforme a las condiciones y requisitos que a continuación se determinan.

Para más información consultar el siguiente Boletín Oficial de la Provincia: boletínoficialdelap7025

Esta entrada fue publicada en Información Juvenil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *