Finaliza con éxito la II Gymkhana Cultural en Villarrubia

Ayer 26 de agosto de 2008 finalizó la II Gymkhana Cultural Barco de Colegas, donde más de 60 chicos y chicas de Villarrubia de los Ojos formaron más de 20 grupos para disfrutar durante 2 días de la ya tradicional y veraniega Gymkhana que esta joven asociación desarrolla desde sus inicios.

En esta segunda edición, los temas sobre los que versó la Gymkhana Cultural estuvieron divididos en cuatro grandes bloques que englobaban diferentes preguntas y pruebas con la finalidad de que los participantes demostrasen sus conocimientos y habilidades. El primero de los bloques, como es tradicional, estuvo dedicado a la localidad, Villarrubia de los Ojos, con el fin de dar a conocer un poco más nuestra propia historia, así como nuestro patrimonio e idiosincrasia. El segundo de los bloques, La Guerra de la Independencia, buscó poner a prueba los conocimientos sobre esta Guerra en su 200 aniversario. Los otros dos bloques versaron sobre conocimientos generales, actualidad, … e ingenio y lógica para que todos podamos despertar nuestra mente e imaginación. Además, los participantes tuvieron que superar múltiples superpruebas que la organización les fue requiriendo poco a poco para poner a prueba los conocimientos generales, buscar pistas y recorrer la localidad.

El inicio de la II Gymkhana Barco de Colegas tuvo lugar el pasado lunes 25 de agosto en el Aula de Cultura en la Plaza, donde todos los participantes estaban expectantes, listos para comenzar su aventura. Una vez entregada la original y exclusiva camiseta, que los distinguiría como participantes de la Gymkhana, se procedió a facilitar la primera prueba especial con la que debían localizar las pistas para poder abrir las urnas donde estaban guardados los bloques a resolver. El objetivo de esta primera prueba era fomentar la participación y colaboración conjunta de varios grupos para poder conseguir la clave necesaria para abrir las urnas.

Para abrir el segundo día a las 10:30 de la mañana todos los grupos debían de acudir a la Biblioteca Pública Municipal (qué también prestó su servicio por la tarde del martes); que como en ediciones anteriores ha prestado su ayuda a la organización, siendo un lugar de encuentro y de conocimiento abierto y cercano a todo el mundo. La misma, junto con el Aula de Internet, permaneció abierta toda la mañana y tarde del martes para la entrega de las SuperPruebas y para la consulta de documentación, libros, e Internet. El punto de información de la asociación, donde en todo momento se prestó ayuda a los participantes que la necesitaban, se instaló en el Templete de la Plaza, amenizando a su vez la jornada con todo tipo de música.

Para dinamizar a los grupos se lanzaron pruebas sorpresa, enviadas a los móviles de los participantes, entre las que podemos citar la necesidad de presentarse disfrazado en el Templete con alguno de los miles de disfraces de Mortaledo, para de esta forma celebrar su 50 aniversario. En el Templete, con el disfraz puesto, y tras la foto de rigor, cada participante recibió un refrigerio cortesía de Coca Cola.

Pero la Gymkhana no acaba con la entrega de pruebas para su corrección y este año se ha contado con una sorpresa adicional. Este año los participantes tuvieron que llevar diferentes objetos para hacerse una foto de grupo mientras la organización realizaba la corrección manual de las pruebas. Los grupos infantiles tuvieron que presentarse en el Templete con flotador y manguitos, y los grupos adultos con un orinal, una boina y una gran bolsa de gusanitos, realizando algunas de las fotos que podéis ver las galerías de fotos de BarcodeColegas.

La gran final, momentos antes de cerrar estar segunda edición, se desarrolló entre el calor del público asistente en la Plaza en torno al Templete, y los propios participantes, con una asistencia cercana a las 200 personas. Otra actividad alternativa, de ocio sano, repleto de anécdotas y chascarrillos, de momentos graciosos y divertidos, en los que hemos de destacar por encima de todo el buen juego de los participantes, su cooperación, disponibilidad, y sobre todo su buen humor.

“Los invencibles” compuesto por Jaime y Felipe fue el grupo infantil ganador de los 250 euros en material deportivo, entregando el premio Loren, Concejal de Igualdad, mientras que “HeartBreakers” compuesto por Silvia, Lucia y Angela se hicieron con el premio de 350 euros en metálico de la categoría absoluta, entregando el precio Felix, Concejal de Juventud. Además, como sorpresa adicional se hizo entrega de un detalle cortesía de “la Caixa” a los grupos con las respuestas más originales a la pregunta “¿Qué fue antes el huevo o la gallina?“, que publicaremos en unos días en BarcodeColegas.es

La segunda edición de la Gymkhana Cultural en Villarrubia de los Ojos organizada por la Asociación Barco de Colegas, que poco a poco va demostrando su pasión por  la acción participativa y alternativas de ocio cultural y deportivo, que además realiza otras actividades tan dispares como el Sábado de los Ansiosos en Carnaval en Herencia, el tercer torneo de minigolf en Herencia, y otras actividades que ya forman parte de la oferta para los jóvenes y mayores. Además, se contó con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, desde su Área de Juventud, y la colaboración de “la Caixa”, Instituto de las Juventud de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, Xetar Sistemas, Ureca, Dynos informática, Viajes Trenamar, TrazA2 y Ferca Network. Así como la colaboración de última hora con refrescos de Coca Cola.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *