Barco de Colegas organiza un Encuentro de juegos de Mesa

Desde la noche del viernes, 29 de octubre y durante todo el sábado 30 y domingo 31,  la Asociación Barco de Colegas de Herencia (Ciudad Real) está llevando a cabo un Encuentro de Juegos de Mesa dentro de su programa de actividades Iniciativa Juvenil con la colaboración del Instituto de la Juventud de CLM.

Con esta iniciativa, esta asociación pretende potenciar una forma de ocio alternativo un través de los juegos de mesa, como alternativa lúdica a otras propuestas más convencionales.

Además, entre sus intenciones también se encuentra la de fomentar las relaciones sociales basadas en la igualdad, el compañerismo y el no sexismo, a la vez que promociona una actividad cultural y cívica, para todos los públicos, edades y condiciones, y por su puesto para pasar muy buenos ratos jugando a juegos de mesa que son también un medio de transmisión de valores artísticos y culturales, con utoría digna de ser reconocida.

Así se realizarán partidas de exhibición y se enseñará a jugar a juegos de mesa basados en diferentes personajes de la literatura como el Horror de Arkham inspirado en las novelas de H. P. Lovecraft. También se darán a conocer otros juegos donde lo importante será el  trabajo en equipo y el ingenio como en el Time’s Up, de habilidad como el Jungle Speed, de estrategias como Los Colonos de Catán, o incluso de narración y construcción de historias como el Si Señor Oscuro, entre otros muchos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *