El parque de la Serna. Patrimonio de Herencia

Esta actividad se ha realizado junto al alumnado de Centro Escolar Carrasco Alcalde. Con ella se pretendía que el alumnado del centro escolar conociera toda la historia que envuelve el paraje de la Serna que da lugar al Parque Municipal del pueblo de Herencia, junto con el misterio que guardan muchos árboles centenarios que allí se encuentran.

En Herencia existe un enclave muy importante por su trascendencia forestal, que no es otro que el Parque Municipal que funciona como tal desde hace 70 años, pero que sin embargo su historia está unida a la de un paraje de varios siglos de antigüedad conocido como La Serna, de un gran valor histórico para la población por ser una porción de tierra de gran importancia económica, social, medioambiental, agrícola y forestal de la localidad a lo largo de varios siglos.

A través de esta actividad se dio a conocer la historia del parque municipal que algunos incluso remontan a los pasajes del Quijote, siendo La Serna el lugar donde Don Quijote se hizo una nueva lanza tras su enfrentamiento contra los molinos de Campo de Criptana.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *