La Diputación subvenciona equipos informáticos para Asociaciones Juveniles

El Área de Juventud destina a esta convocatoria 20.000 euros.

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública, un año más, la convocatoria de ayudas para acceso a equipos informáticos a las Asociaciones Juveniles de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y que sirvan de soporte para su funcionamiento ordinario y para el desarrollo de sus actividades.

Esta iniciativa consiste en proveer a los Consejos Locales de la Juventud y a las asociaciones promovidas por jóvenes de un ordenador y una impresora según las características técnicas definidas por el Centro Provincial de Informática (CENPRI) de la Diputación, siempre que no hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores, las correspondientes a los ejercicios de 2001, 2002, 2003, 2004 ó 2005.

Los equipos informáticos deberán destinarse al servicio de información y al desarrollo de programas y actividades dirigidas al colectivo juvenil, sin que puedan ser utilizados con finalidades diferentes.

Las solicitudes se presentarán en el registro general de la Diputación hasta el 4 de diciembre. Este documento será acompañado de una certificación emitida por el representante legal de la entidad que contenga una descripción del equipo informático existente y de otra acreditación en la que se haga constar el número de socios que tiene en la actualidad la asociación; tambiéns e deberá acompañar de una memoria explicativa del Plan de Trabajo realizado en el año 2006 y de una acreditación de las ayudas solicitadas o percibidas de otras instituciones públicas para la misma finalidad. Asimismo las entidades que se acojan a esta convocatoria autorizan al Área de Juventud de ka Diputación Provincial a recabar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, los certificados sobre el estado de sus obligaciones.

El presupuesto global que se ha destinado a esta convocatoria asciende a 20.000 euros. Se repartirán 10 equipos informáticos, para lo que se tendrán en cuenta diferentes criterios objetivos tales como la carencia de este tipo de equipamiento, la inadecuación del equipo existente para el cumplimiento de las finalidades esenciales de las entidades solicitantes, la dinamización juvenil en el ámbito de zonas rurales o en barrios periféricos de las localidades de mayor población de la provincia con especiales necesidades socioeconómicas y culturales, el ámbito local, comarcal y provincial de sus programas y actividades, el número de jóvenes participantes y beneficiarios y la colaboración de la entidad solicitante con el Área de Juventud.

Los equipos informáticos se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Diputación. A los beneficiarios se les notificará mediante correo certificado con acuse de recibo y con la antelación adecuada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *