Concurso para el Cartel del Sábado de los Ansiosos 2009

concurso-cartel-sabado-ansioso1Sin duda alguna, la fiesta más importante para todos los herencianos y herencianas de cualquier edad, ya sean grandes o pequeños es su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Regional.

Pasacalles, mascaras, desfiles, concursos de disfraces, música, bailes…, convierten a esta festividad en algo esperado y deseado que todos esperamos con alegría e ilusión, durante todo el año.

Es por ello, por lo que durante muchos meses tanto instituciones, peñas, comparsas, asociaciones, grupos del carnaval y chirigotas, así como multitud de máscaras anónimas, preparan con esmero e ilusión sus trajes, sus canciones, su música, sus instrumentos y sus carrozas para vivir intensamente los días del carnaval.

Por todo ello, y con la intención de ir preparando el Sábado de los Ansiosos 2009, la Asociación Barco de Colegas, ha convocado un Concurso de Carteles para el Cartel Anunciador de este evento que desde hace dos años lleva organizando con el apoyo de otras peñas del carnaval, con el objetivo de celebrar la llegada de Don Carnal a la localidad, reuniendo, momentos antes de la entrada oficial del carnaval herenciano, (Domingo de las Deseosas), a las diferentes agrupaciones del carnaval, así como a multitud de máscaras anónimas convenientemente disfrazados/as para la ocasión con el fin de celebrar la llegada de nuestro carnaval y el inicio del Nuevo Año Herenciano (pues todos en Herencia nos guiamos por el inicio del Carnaval), parodiando las campanadas de fin de año.

A continuación exponemos las BASES de este concurso con un premio de 150 €:

  1. PARTICIPANTES. Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística.
  2. TAMAÑO. Preferiblemente formato A3 o superior. A todo color.
  3. TEMA Y TÉCNICA. El tema y la técnica serán libres, debiendo recoger el espíritu carnavalesco.
  4. TEXTO. En el cartel deberá aparecer el siguiente texto: “SÁBADO DE LOS ANSIOSOS 2009″ “Carnaval” y “Herencia (C. Real)”.
  5. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los carteles serán enviados a Ferca Network. Concurso Sábado de los Ansiosos 2009,  Apartado de Correos 64 de C/ Mesones,9, C.P.:13640 Herencia (Ciudad Real) en original o digital en CD o DVD siempre de máxima calidad. HASTA EL 7 DE ENERO (Miércoles), ANTES DE LAS 19:00 HORAS.
  6. Cada autor, podrá presentar tantos carteles quiera, siendo sólo trabajos inéditos.
  7. Las obras se presentarán bajo seudónimo, que se consignará al dorso de los mismos. Los datos del autor figurarán en sobre cerrado, en cuyo exterior llevará solamente la indicación: “CONCURSO, SÁBADO DE LOS ANSIOSOS 2009″ y el seudónimo utilizado.
  8. PREMIOS: El cartel ganador optará a la cantidad de 150 Euros.
  9. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo ve oportuno, siendo su fallo inapelable.
  10. El fallo del Jurado se celebrará el 14 de Enero (Miércoles) a las 19:30 horas, dándose a conocer los resultados el día 14 de Enero en el la página web de la asociación www.barcodecoelgas.es y en el Diario de Información herencia.net.
  11. El Cartel Ganador quedará en propiedad de la Asociación Barco de Colegas. Las obras no premiadas podrán recogerse en los 30 días naturales a partir del 15 de Enero. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la Asociación Barco de Colegas.
  12. Todos los trabajos presentados estarán expuestos en la web de la asociación www.barcodecolegas.es
  13. COMPOSICIÓN DEL JURADO. Presidente de la Asociación Barco de Colegas y cuantas personas considere la organización.
  14. La participación en este Concurso, implica la aceptación de sus bases.
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Concurso para el Cartel del Sábado de los Ansiosos 2009

  1. Pilar dijo:

    Buenas, herencianos, hay que poner la fecha del sabado en el cartel? es el primer año que haceis este concurso? si el año pasado esistio concurso, donde se pueden ver los carteles presentados.
    Espero que me contesteis. Un saludo.

  2. guillermo dijo:

    hola!!En el saobre no tiene q ir el nombre real no? esq no le he entendido… como sabeis qien somos a la hora de decir el ganador?? gracias

  3. Respondiendo a la preguntas de Pilar, te podemos decir que si que es el primer año que organizamos este concurso, pues aunque esta será la tercera edición de este evento, en anteriores ocasiones, ha sido algún amigo quien nos ha realizado altruistamente algún cartel con técnicas muy dispares. No obstante en esta ocasión queríamos darle un cariz diferente dándole una mayor difusión y permitiendo su participación a un colectivo más amplio y variado.

    Respondiendo a Guillermo, los datos del participante deberán ir dentro de un sobre cerrado que a su vez se meterá dentro del sobre más grande en el cual figurará el cartel presentado, de tal forma que una vez elegido el cartel se procederá a abrir el sobre con los datos del ganador y así podremos ponernos en contacto con el mismo.

  4. Marta dijo:

    Creo que hay algo que no he entendido. Las obras pueden presentarse tanto impresas como en digital (CD,DVD), pero ¿pueden presentarse en ambos formatos? En caso de presentarse en formato digital, ¿dónde debe ir el pseudónimo? Gracias

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  5. Marta dijo:

    Deje un comentario el otro día pero veo que no está. Quería saber si con formato original os referis a la version impresa. También si el cartel puede presentarse en ambos formatos (digital el impreso). En caso de presentarse impreso debe ir igualmente en sobre? Y donde debe figurar el pseudoniMo?
    Gracias,un saludo

  6. La idea del concurso es dar el mayor número de facilidades posibles, por lo que se permite presentar obras en dvd o cd, para trabajos realizados con técnicas digitales, pero también se pueden presentar trabajos realizados con otras técnicas como óleo, técnica mixta, acuarela, etc., en cuyo caso habrá que enviar el trabajo original. permitiendo de esta forma un amplio abanico de técnicas.
    No obstante, un trabajo realizado mediante diseño digital se podría presentar tanto en cd o dvd como impreso.

  7. Selena Na dijo:

    Hola, ¿alguien sabe algo del premiado? ¿ya se sabe? Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *