Centenares de personas se fotografiaron en el panel carnavalero de la Asociación

La Asociación Barco de Colegas participó en la celebración del VII MINI-MARATÓN DE CUENTOS Y RASTRILLO DE LAS ARTES DE HERENCIA al cual acudieron más de mil personas. Además, la localidad herenciana acogió el IV Día de la Convivencia Intercultural y la V feria Solidaria, con gran éxito.

Un millar de personas se concentraron en Herencia durante esta semana para disfrutar del VII Mini-maratón de cuentos y del Rastrillo de Las Artes de Herencia, organizado por las áreas de Juventud, Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes, PRIS y el Servicio de Voluntariado del Ayuntamiento de Herencia. Además, como actividades complementarias se celebró el IV Día de la Convivencia Intercultural y la V feria Solidaria, con dos invitados especiales: la ilusión y la participación.

Durante la inolvidable velada se pudieron realizar talleres interculturales: flores de papel de Rumanía, elaboración de tapices de Colombia, pines de flauta de pan de Ecuador, chapas con motivos étnicos, cuero, abalorios, tatuajes de henna, atrapasueños sudamericanos, trenzas brasileñas, lámparas chinas y mucho más.

Las ONGs también estuvieron presentes en este acto solidario, contando con la presencia de Acción Liberadora, Asociación Iberoamericana para el Desarrollo, Ayuda en Acción, Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui.

Tocados, abalorios, productos de Senegal, bolsos, caricaturas…
El rastrillo de las artes ha ido creciendo cada año más, contando en la actualidad con la participación desinteresada de jóvenes artesanos, que mostraron sus trabajos, tales como tocados, abalorios, productos de Senegal, bolsos, carteras, caricaturas….

Las asociaciones juveniles de Herencia también acudieron a este evento, como son la Asociación Arte-Sano y la Asociación Barco de Colegas. Esta última participó con una actividad muy original, donde todos los que lo desearon se pudieron fotografiar en un panel donde estaban representados Don Quijote, su fiel escudero Sancho Panza y el máximo representante del Carnaval de Herencia el “Perlé”. Esta iniciativa tenía el objetivo de promocionar el carnaval herenciano como “Fiesta de interés turístico nacional”.

“Herencia de colores”
A la fiesta también se unió el pasacalles “Herencia de colores” y como no, el maravilloso Mini-maratón de cuentos que se celebraba por VII año consecutivo. Niños, jóvenes, mayores, se unieron a la fiesta de las palabras, los cuentos y las historias, contando cuentos de hoy de ayer y de siempre.

Como broche final lo puso la contadora Cristina García Temprano de Lanzarote, con la participación del público, que de manera espontánea, contaron cuentos a todos los presentes. Todas las jóvenes promesas del cuentacuentos recibieron un detalle, por parte de la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento herenciano.

Si quieres puedes ver muchas de las fotos de la actividad de Barco de Colegas pinchando en el siguiente enlace: www.herencia.net

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *