La Asociación Barco de Colegas junto a los Clubes de Lectua realizan un viaje Hernandiano

Con motivo de la celebración del I Centenario del Nacimiento de Miguel Hernández, la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” y la Asociación Barco de Colegas han organizado un viaje cultural a Orihuela y Elche enmarcado dentro del programa de actividades conmemorativas del día del libro y del programa iniciativa juvenil del Instituto de la Juventud de CLM respectivamente.

Destinado a los miembros de los clubes de lectura de Herencia y jóvenes de la localidad, el objetivo del mismo fue ser partícipes de forma activa en la celebración de este primer año hernandiano, para lo cual, previamente a este viaje fueron leídos y comentados en los clubes de lectura una selección de poemas de Miguel Hernández a la vez que se profundizó en la biografía y obra de este poeta y dramaturgo español considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».

Tal y como señala Ana Fernández-Conde, bibliotecaria municipal, “este tipo de actividades culturales son una estupenda excusa para acercar diferentes personajes de la literatura universal a un público muy variado a la vez que se fomenta el interés por la lectura”, mientras que para José María Sánchez-Aguilera, presidente de la sección juvenil de la asociación Barco de Colegas “esta actividad es una inmejorable oportunidad para ofrecer a los jóvenes una forma de diversión diferente, compatibilizando el ocio individual con el colectivo y fomentando su responsabilidad y sentido crítico a la vez que se contribuye a su formación”.
El viaje tuvo lugar durante el 10 y 11 de abril, teniendo su primera parada en la ciudad de Orihuela donde este grupo de Herencia pudo conocer el increíble y desconocido patrimonio histórico-artístico de esta ciudad levantina a la vez que tuvo la oportunidad de recorrer los pasos del genial poeta español conociendo más a fondo su obra. El segundo lugar de destino fue Elche, donde además de conocer la réplica de su famosa dama, se pudo disfrutar de su espectacular palmeral Patrimonio de la Humanidad y asistir al genial espectáculo de todo un trovador de la palabra y los cuentos como es Felix Albo, que durante más de una hora no paró de hacer reír y disfrutar a todo el grupo con esa habilidad de orador que sólo tienen los verdaderos cuentacuentos.

Almansa y más concretamente su castillo, que disfrutaba de una jornada de puertas abiertas, fue el último destino de este viaje literario cultural que inicia el ciclo de actividades programadas desde la biblioteca y la asociación Barco de Colegas para conmemorar el Día del Libro. Así, la biblioteca tiene programada diferentes actividades de cuentacuentos, teatro, mercadillo del libro, certámenes literarios e incluso una Gala del Lector entre otras muchas, mientras que la Asociación Barco de Colegas desarrollará sus proyectos de animación a la lectura “Palabras a la Calle” y “Letras de Gigantes”.

Esta entrada fue publicada en Actividades, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Asociación Barco de Colegas junto a los Clubes de Lectua realizan un viaje Hernandiano

  1. Pingback: Félix Albo podrá el broche de oro de Herencia Cuenta 2011 – Diario de información de Herencia (Ciudad Real)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>