Con motivo del superpremio en el concurso de televisión Pasapalabra hice un llamamiento a ver si alguien tenía grabado aquel programa de ¿Quiere ser millonario? (50×15) en el que un concursante se llevaba en plan torero el gran premio: 50 millones de pesetas (300.000 €). Hubo suerte y Ernesto (¡gracias!) nos envió amablamente por correo físico una copia del vídeo en VHS para digitalizar y publicar. Lo había procrastinado bastante pero al final ya lo he podido preparar y enviar a YouTube.
Ese momento mítico de la televisión se produjo en la edición de 2000. El concursante era Enrique Chicote, de Barcelona. Ya había estado antes en el concurso, pero no pasó la prueba de selección previa, así que era su segundo intento. La forma en que ganó ha pasado al terreno de las leyendas urbanas: alguien al que le conté la historia tal y como la vi en su día no se lo creía, y aparece relatada de modos diversos por Internet.
El caso es que, cuando estaba a punto de ganar, en la última pregunta, Chicote usó el «comodín de la llamada» para hablar con su mujer… pero no para preguntarle, sino para decirle… que estaba seguro de que iba a ganar el premio.
[gv data=»jllueC5XgSU»][/gv]
La frase exacta fue:
¿Maribel? Mira, te llamaba para decirte que voy a llevarme 50 kilos. ¿Vale?
Como toda leyenda, en algunos sitios aparece algo exagerada: que si llegó al final con todos los comodines, que si ganó un millón de euros, etc. No le quita ningún mérito, pero en realidad ya había usado el comodín del público al principio, y también usó el del 50% antes de hacer la llamada, aunque probablemente por «quemarlo», como él dice, porque sabía a ciencia cierta la respuesta correcta.
fuente y resto de artículo: microsiervos