Taller Risoterapia a través de la lectura y de la escritura

CARTEL risoterapia

UnTaller de Risoterapia a través de la lectura y de la escritura”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero, de 16.30 a 18.00 horas en la Biblioteca Municipal de Herencia, es la próxima propuesta de la asociación cultural Barco de Colegas de Herencia (Ciudad Real), dentro de su programa “Escuela de Ciudadanos” y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal de Herencia y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La elección de esta actividad, nos la expone su propio autor, Jesús Peiró, a través de una breve fundamentación:

“La lectura es una herramienta fundamental del desarrollo de la personalidad, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información” (Plan de fomento de la lectura MECD).

Así con esta propuesta, y utilizando, de nuevo, las palabras de Jesús Peiró, se pretende fomentar unos hábitos de lectura y de escritura, a través de la risoterapia en sus tres dimensiones, lúdica, pedagógica y terapéutica, convirtiendo esta actividad en una herramienta al servicio de la sociedad (desde el punto de vista comunitario) y, por ende, al de los ciudadanos (desde su vertiente grupal y/o individual) sean cuales sean sus condiciones de partida u origen, como nexo de unión entre la innovación, la creatividad, el pensamiento y, sobre todo, la participación ciudadana como eje vertebrador de las sinergias entre todos estos elementos que conforman al ser humano desde un enfoque biopsicosocial.

La persona encargada de hacernos aprender y reír con esta actividad, será Jesús Peiró Viana, director de “Gabinete Trabajo Social Empresarial”. Jesús Peiró, cuenta con amplia formación. Desde que se graduara en trabajo social por la Universidad de Comillas no ha dejado de seguir aprendiendo, especialista en Responsabilidad Social, cuenta con una amplia experiencia de más de 12 años que le ha llevado, entro otras muchas funciones, a presidir el Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla –  La Mancha o la Asociación de Trabajadores Sociales de Empresa y Afines ([email protected]). Conferenciante incansable, ha impartido sus talleres en las universidades de La Rioja, UCLM, U.P. Comillas o Juan Carlos I entre otras, así como en empresas (tanto multinacionales como pymes) y administraciones públicas locales y regionales. Además, forma parte de la última Guía de Recursos de Animación a la Lectura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Taller Risoterapia a través de la lectura y de la escritura

  1. Jesús Peiró Viana dijo:

    Estimados/as amigos/as de Herencia (en general) y miembros de la Asociación Barco de Colegas (en particular)

    En primer lugar, agradeceros y felicitaros por haber seleccionado una actividad de estas características para ponerla al alcance de todos vuestros ciudadanos.

    Os puedo asegurar que el taller del próximo sábado no os va a dejar indiferentes. Y no lo digo con afán de protagonismo, pues los auténticos valedores de dicha actividad seréis todas y cada una de las personas que podáis asistir y participar.

    La participación es el motor de cualquier comunidad a través del movimiento de sus ciudadanos y si a la acción se le añade el ingrediente de la diversión, pues como dice el dicho “miel sobre hojuelas”

    Aprovecharemos el magnífico espacio y la implicación de la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” para adentrarnos en el apasionante mundo de la lectura y de la escritura desde el enfoque de la risoterapia. Los cinco sentidos serán nuestros grandes aliados en esta alegre y divertida travesía en “Barco” a la que los “colegas” de Herencia nos invitan. Se buscan “grumetes” para una tarde que “promete” risas y más.

    Saludos cordiales y sonrientes .

    Firmado: El Capitán Alalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *