Multitudinaria respuesta a la V Marcha en Bicicleta contra el Cáncer

V Marcha en Bicicleta por la Participación contra el Cáncer de Herencia
V Marcha en Bicicleta por la Participación contra el Cáncer
  • La actividad contó como en años anteriores con la participación de la asociación Barco de Colegas.

El pasado jueves, 31 de mayo, el pueblo de Herencia celebró el día de Castilla-La Mancha de la mejor de las formas, respondiendo de forma solidaria y masiva al llamamiento del área de Juventud para pedalear contra el cáncer. Sin duda una de las más emotivas actividades celebradas en la localidad que cada vez va consiguiendo más adeptos y que ya se ha convertido en todo un clásico.

Las calles de Herencia fueron tomadas por decenas de ciclistas de todas las edades. Grandes y pequeños, mujeres y hombres, se concentraron el la Plaza de España acompañados de sus respectivas bicicletas en la V Marcha en bicicleta por la participación organizada por el Área de Juventud para realizar un recorrido popular contra el Cáncer.

El objetivo era reunir al mayor número de personas en bicicleta con el fin de llevar a cabo una marcha por las calles de la localidad con la cual reivindicar el uso de este medio de transporte ecológico y saludable a la vez que se colaboraba con la Asociación Española Contra el Cáncer.

V Marcha en bicicleta contra el Cáncer
V Marcha en bicicleta contra el Cáncer camino de los Pozos del Agua

Sin duda una actividad muy esperada y que dejó un muy buen sabor de boca, tanto por lo que simbolizaba y reivindicaba, como por la gran organización del evento, donde hay que destacar la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Herencia, la asociación Barco de Colegas, y por supuesto también del Club Deportivo “Amigos del Plato Grande”, que además de controlar en todo momento el recorrido, convirtieron la marcha en toda una fiesta. Además, este año también se ha contado con la asociación de Familias Numerosas de Herencia que han contribuido a dar un ambiente familiar y de convivencia entre mayores y pequeños, así como con la asociación cultural Jarra y Pedal que ha sido la encargada de abrir el recorrido amenizándolo con música y convirtiendo la marcha en todo un pasacalles.

En definitiva, una tarde de fiesta donde se han repartido cerca de trescientos dorsales en una clara muestra de la implicación del pueblo de Herencia contra el cáncer, pues junto a estos muchas personas que no han podido estar presentes por trabajar fuera de la comunidad castellano-manchegas han querido participar en esta fiesta del deporte solidario realizando sus particulares donativos contra el cáncer.

Sorprendente era ver como grandes y pequeños convertían todo el trayecto urbano en una fiesta de ilusión y como eran muchas las personas que salían a la calle con la sorpresa reflejada en su mirada y una sonrisa pintada en su cara ante el paso de este singular pelotón ciclista que a lo largo del recorrido contribuyó a dinamizar diferentes plazas y calles de la localidad que normalmente no suele ser protagonistas de este tipo de actos.

Recorrido urbano de la V Marcha en Bicicleta contra el Cáncer
Recorrido urbano de la V Marcha en Bicicleta contra el Cáncer

Así, tras un primer recorrido urbano la marcha en bicicleta contra el Cáncer continuó hasta el cercano paraje natural de “La Pedriza” situado a 5 kilómetros de la localidad. Una vez allí no faltó una merienda saludable preparada por la organización con la colaboración de diferentes empresas de la localidad que aportaron la fruta y bocadillos que se repartieron entre los asistentes.

Recorrido urbano de la V Marcha en Bicicleta contra el Cáncer
Participantes de todas las edades en la V Marcha en Bicicleta contra el Cáncer

Buenos ratos, y sobre todo buenos motivos que sin duda son más que recomendable reivindicar y recordar.

A continuación podési ver una galería de imágenes de esta marcha:

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>