El cartel del “Sábado de los Ansiosos 2015”, obra de Jesús Romero Núñez

Cartel Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia 2015. Obra de Jesús Romero Núñez

Cartel Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia 2015. Obra de Jesús Romero Núñez

Ya sabemos que las Navidades son la antesala de nuestro Carnaval de Herencia, y con mayor motivo este año en que el Carnaval se adelanta a primeros de febrero. Por ello, y como viene siendo habitual desde hace tiempo, en estas fechas calentamos los motores carnavaleros. Ya tenemos el cartel anunciador del Carnaval de Herencia y hemos conocido quiénes son los galardonados con el Perlé de Honor 2015. Ahora toca desvelar el CARTEL DEL SÁBADO DE LOS ANSIOSOS 2015.

Desde hace años los organizadores del “Sábado de los Ansiosos”, apostando por la cultura y el arte local, se propusieron que el autor del cartel anunciador del “Sábado de los Ansiosos” fuera un artista herenciano. Siguiendo con esta tradición, Jesús Romero Núñez ha sido quien, de forma totalmente desinteresada y altruista, ha ideado y creado el cartel del Sábado de los Ansiosos 2015 que ahora presentamos públicamente.El Sábado de los Ansiosos se lleva celebrando desde hace 9 años y, sin que llegue a tener la solera y tradición del Domingo de las Deseosas, es una fiesta que  por preceder y adelantar al tan único y especial Domingo de las Deseosas ha calado hondo en Herencia, consiguiendo congregar en la Plaza de España cada año a más carnavaleros que festejan la llegada del año Herenciano, con sus ugautreras.

El cartel del Sábado de los Ansiosos de 2015 evoca un momento clásico y tradicional: el momento mágico en que rescatamos de los baúles los disfraces de otros años, las colchas viejas, el pañito, el plumero… y tantas y tantas prendas olvidadas y desechadas que, sin embargo, con la llegada del Carnaval recobran vida. Este cartel recrea ese instante especial en el que, ya planchadas y apañadas, colgadas en sus perchas, esas ropas sienten el hormigueo del carnaval, se inquietan, se desesperan, se ansían y desean que empiece ya el cachondeo, la alegría, la juerga, el alboroto… y, entonces, se balancean, nos llaman, nos reclaman para que dejemos ya el mundo real, nos disfracemos y comencemos, nosotros también, a vivir el carnaval. Núñez recrea con este cartel una especie de realismo mágico en el que se convierte nuestro pueblo, ese Macondo manchego en el que los disfraces, colchas y demás apichusques no estarán tranquilos hasta que amanezca el Miércoles de Ceniza.

Cartel Sábado de los Ansiosos

Cartel Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia 2015. Obra de Jesús Romero Núñez

Artista comprometido con el deporte y la solidaridad

Jesús Romero Núñez nació en Herencia, su vocación siempre ha estado entre el mundo del deporte, la pintura, la fotografía y la solidaridad. Ganó el Perle de Honor del Carnaval de Herencia en el ámbito deportivo en el año 2002. Además del deporte donde ha colaborado con equipos de futbol, atletismo,  futbol sala, etc… nunca ha dejado de lado la pintura y, cada año, como el mejor vino, mejora en el arte de plasmar paisajes, vivencias, lugares y sentimientos, sobre todo manchegos y herencianos. Se nutre de las vivencias y de recuerdos aprendidos de sus mayores. Su mirada, paciente y delicada, hacen de su pintura una dulce sensación nostálgica donde siempre aparece un rayo de esperanza y  futuro.

Núñez es autor de diversos carteles del Carnaval de Herencia y de Feria, ha ilustrado varios libros y ha trabajado como profesor de pintura. Además es fundador de uno de los grupos emblemáticos de nuestro Carnaval la chirigota “Los Pelendengues”. Es carnavalero hasta la médula, máscara cansina y aburridora, pero divertida, de esas que nunca quieres que se levanten el antifaz. Y también, reivindicador y solidario ya  que siempre ha sido un abanderado por la ayuda al pueblo saharaui y la lucha por sus derechos.

Gracias a Núñez por este bonito cartel que de una forma magistral anuncia la alegría y la diversión que todos estamos “ansiando” durante todo el año. Os esperamos el próximo día  07 de febrero de 2015 a partir de las 23:30 h. en la Plaza de España de Herencia.

¡¡¡ Ven a vivir el sábado de los Ansiosos. Siente el Carnaval de Herencia !!!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cartel del “Sábado de los Ansiosos 2015”, obra de Jesús Romero Núñez

  1. Hola.
    Es estupendo el cartel para el carnaval, felicidades!
    Por otro lado somos un grupo de personas de Alcázar y alrededores que desarrollamos al igual que Barco de Colegas por Herencia actividades para la mejora y el avance colectivo.
    Nos gustaría comunicar para conversar y conocernos, si os parece bien. Estaremos encantad@s de hablar con vosotr@s.
    Saludos y felicidades también por las actividades y la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *