Convivencia Democrática. Escuela de Ciudadanos

¿Por qué?

Debido a que la democracia actualmente se concibe como un proceso dinámico e inacabado cuyo avance supone la extensión de la participación cívica a la sociedad; se pretende crear un espacio común donde se fomente la comunicación, el intercambio de ideas y se propongan alternativas a los diferentes problemas que afectan actualmente a nuestra sociedad. Un lugar de encuentro donde sensibilizar, motivar y facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas, que lo deseen, a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales.

¿Para qué?

Para potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el desarrollo de capacidades básicas, la adquisición y actualización de conocimientos, la expresión creativa, la convivencia y la tolerancia. Todo ello con la intención de favorecer el desarrollo integral de las personas incorporando en los procesos de formación y sensibilización una serie de temas actuales (perspectiva de género, educación para la paz, la salud, el medio ambiente, educación al desarrollo, etc.), que inciden significativamente en el desarrollo de las personas y las comunidades y que contribuyen a fomentar la participación social, cultural, política y económica para la vertebración social.

¿Cómo?

Con todo ello se pretende crear un ciclo de actividades y conferencias dirigidas a todo el público interesado en la temática que se aborde con el fin de conocer las opiniones y concienciar de las posibilidades de acción que cada miembro de la sociedad puede llevar a cabo.

¿Cuándo?

Las conferencias, encuentros y actividades se programarán a lo largo del año, seleccionando un fin de semana de cada mes para realizarlas.

¿Sobre qué, vamos a hablar?

Los temas que se abordaran versarán sobre cuestiones de actualidad como son: la situación actual de la educación, nuevas tecnologías, asociacionismo y trabajo en red, transmisión de valores a través del deporte, cooperación internacional al desarrollo, cine, economía responsable, sanidad pública, responsabilidad social empresarial, necesidades educativas especiales en el aula, integración social y discapacidad.

Una respuesta a Convivencia Democrática. Escuela de Ciudadanos

  1. Pingback: Presentación del proyecto “Convivencia democrática. Escuela de Ciudadanos”, Asociación Barco de Colegas | Asociación Barco de Colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *