Campaña de recogida de bicis para el proyecto RECICLETAS

Hace unos días empezó a circular por las redes sociales y whatsapp un proyecto de recogida de bicis viejas o en desuso para que el alumnado del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real, pueda realizar un taller formativo de reparación de bicicletas, que posteriormente donarán a ONGs, asociaciones o colectivos que las necesiten.

La Asociación Barco de Colegas, junto a Traza2 Estudio de Arquitectura, se han querido sumar a esta iniciativa habilitando un punto de recogida de bicis en Herencia, para que todas aquellas personas o colectivos del pueblo, que quieran participar con el proyecto RECICLETAS, puedan hacerlo donando bicis. El punto de recogida de bicis se ha ubicado en la Oficina de Traza2, calle Torrente Ballester, 11.

 

PROYECTO RECICLETAS

El proyecto RECICLETAS es una iniciativa impulsada por el C.E.E. Puerta de Santa María junto a Valor Compartido, que tiene como propósito presentar una forma de comprender y encarar la problemática educativa del alumnado de educación especial, a la vez que se realizan actividades complementarias que crean sinergias con la sociedad en los ámbitos de movilidad, medioambiente, ciudadanía, sensibilización, desarrollo de capacidades laborales y salud.

RECICLETAS nace con la idea de establecer un programa piloto de carácter social y educativo en el C.E.E. Puerta de Santa María como propuesta formativa reglada y de inclusión.

Este proyecto busca identificar, caracterizar, y poner en valor un modelo de colaboración mediante el cual se articulan objetivos de mejoramiento de la calidad de vida del alumnado del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, que contribuyan al desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad y la adquisición de competencias sociales, la generación de conocimientos y la sensibilización del entorno social.

Además de educar, y formar a personas con necesidades especiales, en la reparación y mecánica de la bicicleta el proyecto RECICLETAS promueve el uso de la bici como herramienta educativa, así como medio de transporte ecológico, económico y saludable. Para ello las bicicletas reparadas serán entregadas, de forma gratuita y previa solicitud, a otras asociaciones y entidades  que trabajan en la consecución de los fines indicados, así como con colectivos en riesgo de exclusión social.

Más información en recicletas.ceepuertasantamaría.es

CEE Puerta de Santa María

Se trata de un Centro de Educación Especial de referencia en la provincia de Ciudad Real. El Centro escolariza actualmente a 110 personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. La finalidad que se plantea el Centro es crear las condiciones psicopedagógicas adecuadas para conseguir elevar al máximo la calidad de vida y el bienestar físico, psíquico y social de su alumnado facilitando, dentro de sus posibilidades su inserción en la vida adulta y laboral.

Valor Compartido

Es una organización que presta servicios de consultoría social y apoyo a la gestión de entidades del tercer sector, empresas y administración pública, a la vez que desarrolla proyectos propios dentro de sus líneas naturales de trabajo: cooperación al desarrollo, voluntariado, responsabilidad social, género, coachin y mediación.

Su objetivo es apoyar y colaborar en el desarrollo de proyectos sociales, profesionales y de calidad, buscando siempre conseguir el mayor impacto posible con la mejor eficacia en el uso de los recursos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *