Café filosófico y cuentacuentos con Félix Albo, propuestas para el sábado 13 de diciembre

La asociación Barco de Colegas, dentro de su programa “Escuela de Ciudadanos” quiere buscar crear espacios comunes donde se fomente la comunicación, el intercambio de ideas y se propongan alternativas a los diferentes problemas que afectan actualmente a nuestra sociedad. Un lugar de encuentro donde sensibilizar, motivar y facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas, que lo deseen, a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales. Para ello, el próximo sábado 13 de diciembre, y con el patrocinio de la diputación provincial de Ciudad Real ha organizado dos actividades.

café filósofico

Café filosófico sobre la educación

A las 17:00 en disco-pub 1800 tendrá lugar la celebración de un café filosófico con el fin de discutir un tema desde una perspectiva filosófica, a fin de intercambiar puntos de vista, inquietudes y esperanzas, partiendo de que el pensamiento no es sólo una caja de herramientas —para resolver problemas prácticos y cotidianos— sino que nos da la posibilidad de plantearnos preguntas que vuelven más apasionante la vida.

El tema elegido para esta actividad será LA EDUCACIÓN. ¿Qué falla en nuestro sistema educativo?, ¿la educación es para siempre?, ¿qué significa la educación?, ¿valoramos realmente la educación?” y el mismo será moderado por Jorge Sánchez-Manjavacas, de Koiné Filosófica.

Cuentacuentos con Félix Albo.

cuentacuentos Felix AlboYa, a las 21:00 horas, y de nuevo en disco-pub 1800 tendrá lugar un encuentro con Félix Albo, un mediterráneo que, con sus espectáculos de palabra dicha y a lo largo de diecinueve años, ha recorrido ya prácticamente toda la península y sus islas; y desde hace diez, cruza un trozo de mar para recorrer Bolivia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Sáhara o Venezuela

Su continuo deambular lo trae de nuevo hasta Herencia (Ciudad Real), donde ya ha compartido grandes momentos, en esta ocasión para presentarnos su nuevo espectáculo FAROS. Ráfagas que nos recuerdan desde lo oscuro una ausencia, un aroma, un viejo rumbo, un nuevo sueño, un miedo, una risa, un nombre. Ráfagas a las que uno se amarra como a la vida, sin intención de soltarla, de perderla, de desperdiciarla. Ráfagas que nos muestran dónde queda la tierra firme, para saberse cerca, o por lo menos dónde. Historias de perdidos al río, de encontrados en la orilla, de las piedras sin memoria. FAROS que nos acercan, que nos seducen, que nos sumergen. FAROS. No te pierdas.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *